domingo, 20 de enero de 2008

Mariano vs. Gallardón (Power...)


90.000 votos el primer día, 140.000 el segundo, 180.000 el tercero... El blog de un entusiasta del alcalde de Madrid muestra el poder de movilización de este político con cara de niño que no ha roto nunca un plato. "Gallardón a las listas YA!", ha conseguido que miles de e-mails se reenvíen de forma automática al buzón de sugerencias de la calle Génova como protesta por la exclusión de Gallardón de las listas de Madrid.

Sobre la razón última de esta decisión se ha escrito y debatido mucho estos últimos días. Es posible que por un lado esté el descontento por ver cómo se pelean por los zapatos del finado aún convaleciente (cosa que al futuro muerto no suele hacer gran chiste ...), y por otro, el demostrar a todo el mundo un golpe de autoridad frente a alguien a quien temes ver pronto ocupando tu silla.

Fuera como fuese, la realidad es que ni el momento ni la forma parecen las más adecuadas. Eso suponiendo que el fondo fuese acertado, si es que el PP está sobrado de imagen de centro y no necesitase algún que otro empujoncito a la izquierda que les haga parecer un poco menos "derechones". Será que las elecciones no se van a decidir por lo miles de votos de personas indecisas (y no suelen serlo lo de carnet o del partido de toda la vida). La maniobra de nuestro Mariano habrá contentado a muchos de los que su duda cada cuatro años es votar al PP o votar al PP, pero no parece que haya sido la estrategia más astuta para los descontentos con los últimos cuatro años del PSOE que veían en Alberto la única esperanza de nivelar el continuo escoramiento hacia la derecha de un barco que empieza a hacer agua por ese lado...

El tiempo lo dirá y si Mariano erró, pronto lo tendremos paseando por la Herrería.