sábado, 12 de enero de 2008

Todos los votos cuentan...

Pontevedra incrementa su población joven, que representa la mitad del total
Las estadísticas muestran que nuestro municipio es conservador (por lo menos en lo que a número de habitantes se refiere...). El número de vecinos ronda un año más los ochenta mil con una leve tendencia al alza. Lo que si parece confirmarse es el peso de los habitantes entre 20 y 40 años que ya suponen un 40 por ciento.
Esto podría tener un interés a la hora de jugar a la bola de cristal de las elecciones, pero analizando los resultados de otros años parece que por ahí no va a estar la clave: no podemos olvidar como de un análisis de las cifras resultantes de las generales del 2004 y las municipales del año pasado, se puede ver el curioso comportamiento de 4000 pontevedreses que pasan de la derecha estatal a la izquierda nacionalista en un abrir y cerrar de ojos.
Mientras tanto las listas empiezan a estar claras: por el lado socialista el bueno de Louro encabeza una lista con poco peso capitalino. Es posible que el PSOE sea sabedor de que la batalla se dirimirá a nivel provincial en la ciudad olívica. Será por eso que Mariano espera la propuesta del comité provincial para saber si la todopoderosa Corina encabeza la lista. o si por el contrario, Ana se descuelga de Madrid...